TFL LOW EMISSION

El siguiente paso de baja emisión en interiores de automóviles

Procesos y productos químicos seleccionados que se ocupan de la calidad del aire

Su solución de TFL para una mejor calidad del aire en interiores de automóviles

Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de los componentes de revestimiento de cuero para vehículos, pueden afectar a la calidad del aire interior y por lo tanto la comodidad y la salud de los conductores y pasajeros. Varios países han establecido normativas y directrices sobre la calidad del aire interior del vehículo (VIAQ) y la industria del automóvil ha especificado límites de emisiones químicas y requisitos de prueba para componentes de automoción.

Selección de productos para cumplir con las especificaciones de baja emisión

Productos químicos aplicados en el tratamiento del cuero pueden producir emisiones de VOC no deseadas. Por tanto, es necesario una cuidadosa selección de todos los productos usados para beamhouse y el acabado para entender las principales fuentes potenciales de emisiones .

El engrase tiene un alto impacto en el comportamiento de las emisiones de cuero - ya sea de olores, empañamiento o sustancias nocivas. Se puede disfrutar significativamente de reducción en las emisiones en el interior de su coche con el innovador sistema de engrase TFL. Gracias a CORIPOL® LE / AV / AT se puede disfrutar de un paseo suave y liso con lo mejor del comportamiento de emisión para cueros para automóviles de todo tipo.

Emisión china GB / T27630

El gobierno chino define una nueva norma nacional de especificaciónes para los diferentes límites de concentración de ocho COV emitidos por los componentes utilizados en interiores de automóviles. Acetaldehído en cueros para automóviles es el mayor reto dentro de los ocho VOC del GB / T27630. El acetaldehído tiene un punto de ebullición muy bajo y es altamente soluble en agua; sin embargo puede ocurrir que en la piel sea detectado con las pruebas de emisión, examinados como TSM0508G: 2009 y TIS 01204-00351A.

¿Cómo controlar el acetaldehído en cuero?

Acetaldehído no se utiliza en la síntesis de productos TFL, sin embargo, pequeñas cantidades pueden encontrarse con los métodos de extracción. Por lo tanto TFL ha seleccionad productos para ser utilizados a partir del beamhouse hasta el acabado que permiten la producción de cuero con una reducción significativa en acetaldehído, tales como:

  • PELLVIT® LSG en remojo / BORRON® DL / SAF en de-sencalado para evitar el uso de agentes desengrasantes no iónicos
  • CORIPOL® LE / AV / AT son mejores en su clase para el engrase de la automoción
  • MAGNOPAL® SFT-F / IPF en recurtido y llenado para desarrollar artículos específicos

RODA® Tec AI – El acetaldehído inhibidor

TFL has developed an acetaldehyde scavenger to be used in wet end applications and in finishing to eliminate remaining acetaldehyde which may still be present in spite of optimized product selection.